Tránsito


Datos


Una comuna que alberga un amplio porcentaje de la población regional debe contar con una infraestructura vial acorde a sus necesidades. De tal manera, Maipú presenta ejes viales con alta conectividad capaz de desplazar a gran porcentaje de sus habitantes. Si bien estas características representan una buena perspectiva sobre este ítem, siempre es recomendable la mantención de las vías en buen estado y evaluando constantemente las necesidades respecto a la creciente tasa de motorización y eventuales accidentes.

A continuación se presentan cartografías que muestran la ubicación espacial de los paraderos y semáforos. Se debe destacar que en la comuna existen un total de 942 paraderos y 738 semáforos. Así también es posible observar la cartografía que muestra la concentración de permisos de circulación dentro de los barrios.

En relación a los incidentes viales dentro de la comuna y según el registro del año 2012, en Maipú ocurrieron 1001 accidentes o incidentes viales. En cuanto a las principales causas de los accidentes viales, llama la atención que más de dos tercios de éstos son provocados por la imprudencia de los conductores, alcanzando el 70% del total de los incidentes. En relación a los lesionados en los accidentes durante el mismo año 2012 la gran mayoría de las lesiones fueron leves con un 79%, solamente un 7,1% de los lesionados sufrió lesiones graves.